6. Representación vocal del Guernica.

Esta sección está dividida en dos partes, en la primera hicimos unos ejercicios de presentación con la voz muy entretenidos y en la segunda representamos las diferentes figuras del Guernica con nuestra voz y con objetos.

Al comenzar la clase nos situamos alrededor de la clase en forma de círculo para poder tener contacto visual con los compañeros, a continuación la profesora dispuso los ejercicios.

En primer lugar comenzamos con el ejercicio de presentación con voz. A pesar de que nos conocíamos el resultado fue muy gracioso. El ejercicio se desarrolló de esta forma: de uno en unos nos presentamos a los compañeros con nuestro nombre y apellidos pero no con nuestra tonalidad de voz de siempre, sino jugando con ella; con sonidos rápidos, lentos, agudos, graves, cortos y largos. Fue un buen modo de vencer el pánico escénico que todos poseemos.

En la segunda parte de la clase, entre todos los alumnos dividimos la clase en tantos grupos como figuras tiene el cuadro e intentamos representar la escena usando todos los recursos sonoros que teníamos a nuestro alcance.