3. El Guernica como recurso didáctico.


¿Qué hemos aprendido con este recurso didáctico?


Pilar Naz  
(Alumna de 1º magisterio E. Especial)

Desde el primer momento la idea de emplear el cuadro del Guernica como recurso didáctico para la paz me transmitió curiosidad y desconcierto, pero ahora que ya hemos terminado el proyecto puedo decir que me ha sorprendido gratamente. En primer lugar hacer el dibujo ha sido un reto y con ello he conseguido seguridad y afán de superación ya que aunque al principio no me creía capaz, estoy muy contenta con el resultado. En cuanto al teatro y al blog, he de decir que, a pesar de las dificultades nos ha enseñado a trabajar en equipo y a divertirnos ala vez que aprendemos, a pesar de todo el esfuerzo que nos ha supuesto a todos, tanto alumnos como a profesores.


En conclusión, todo el trabajo del Guernica ha sido difícil y laborioso, pero a la vez nos ha enseñado aspectos básicos y necesarios para nuestra futura profesión docente.


Tamara Cortés  
(Alumna de 1º de Magisterio E. Especial)

Al principio creía que no iba a ser capaz de dibujar el Guernica porque considero mis dotes artísticas nulas, pero conforme fui dibujándolo me di cuenta de que podría llegar a realizarlo.

El teatro es una experiencia muy bonita. Realizar el escenario y aquí en este trabajo es donde vemos la cooperación del trabajo. El teatro supone para mi un reto, ya que interpretar siempre me pareció una tarea difícil.